Cómo tributar por las criptomonedas – PIT-38

Cómo tributar por las criptomonedas – PIT-38

Si posee criptodivisas, debe conocer las implicaciones fiscales de su transacción. El IRS considera la compra y la venta de criptocurrencies como transacciones separadas. Por ejemplo, si compras ETH con BTC, vendiste BTC y compraste ETH a valor de mercado. Como tal, usted debe pagar impuestos sobre la venta de BTC.

Método FIFO

Una de las mejores maneras de evitar pagar de menos impuestos sobre las ventas de criptodivisas es utilizar el método FIFO. El uso de este método le permitirá vender primero las criptodivisas que tengan la base de coste más baja, reduciendo así los impuestos adeudados. El método FIFO es el más conservador de la tributación. Tendrá que llevar un registro detallado, tanto si utiliza un software como si lo hace manualmente, para estar seguro de que los cálculos fiscales son correctos.

Cuando venda criptomonedas, utilice el método FIFO para declarar sus ganancias y pérdidas. Utilizar el método LIFO para calcular sus ganancias puede dar lugar a menores ganancias en los mercados alcistas y mayores pérdidas en los mercados bajistas. Utilizar el método FIFO puede ayudarle a obtener la mayor cantidad de ganancias de capital durante los mercados alcistas.

FIFO son las siglas de First in, first out. Se trata de un método de contabilidad que especifica la base del coste a la hora de calcular los impuestos. El método FIFO es el recomendado por el IRS. También se conoce como “método de identificación específica”. Es importante tener en cuenta que las normas fiscales sobre las criptomonedas suelen ser diferentes a las de otros activos.

Por ejemplo, un contribuyente puede utilizar el método LIFO al vender una criptodivisa. Si un contribuyente vende un bitcoin, puede utilizar el bitcoin más caro para calcular la obligación fiscal. De este modo, una base de coste más alta se traduce en una factura fiscal más baja. Sin embargo, este método requiere una contabilidad exhaustiva. El contribuyente también debe mantener un registro detallado de todas las transacciones que tuvieron lugar con la criptodivisa.

Método Spec ID

El uso del método Spec ID para pagar el impuesto sobre la criptomoneda tiene varias ventajas. Entre ellas, un proceso de declaración de impuestos más sencillo y un sistema de información más simple. Además, es la forma más precisa de declarar las ganancias de capital. Y es la que mejor se mantiene bajo el escrutinio de las autoridades fiscales. Austria, por ejemplo, ha adoptado este método.

Sin embargo, el método Spec ID tiene limitaciones. En general, el IRS impone ciertos requisitos a los contribuyentes que quieren utilizar este método para pagar el impuesto sobre las criptomonedas. La primera limitación es que el contribuyente no puede utilizar el método con cripto de diferentes carteras o intercambios. La única excepción es si la transacción se realiza dentro del mismo monedero.

El método Spec ID se recomienda para los inversores en cripto. La base de coste es el precio original más las tasas relacionadas con él. La base de costes puede variar de un país a otro. Algunos países ofrecen orientación sobre qué método de base de costes funciona mejor para ellos. Para evitar una auditoría, es importante utilizar el mismo método de base de costes cada año.

Esta guía tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento fiscal o jurídico. Pretende ser una herramienta útil para aquellos que quieran pagar sus impuestos sobre las criptomonedas. Sin embargo, siempre debe consultar a un asesor fiscal o a un abogado antes de tomar cualquier decisión fiscal.

Ganancias de capital a largo plazo

Cuando usted compra y vende criptodivisas, puede estar sujeto al impuesto sobre las ganancias de capital a largo plazo. La cantidad de impuestos que debe pagar depende del tiempo que tenga la criptodivisa y del precio al que cambie de manos. El tipo impositivo de las ganancias de capital a largo plazo es del 0% al 20%, dependiendo de su nivel de ingresos. Las ganancias de capital a corto plazo se tratan como ingresos ordinarios y pueden oscilar entre el 10% y el 37%. Si mantienes la criptomoneda durante más de 12 meses, estás sujeto al impuesto sobre las ganancias de capital a largo plazo.

Independientemente de su situación, es fundamental entender el tipo impositivo de las ganancias de capital para las criptodivisas antes de realizar cualquier compra. En Estados Unidos, puedes obtener una tasa de impuesto sobre las ganancias de capital del cero por ciento si ganas menos de 40.400 dólares. Sin embargo, la tasa es mayor para los inversores que ganan más de 445.850 dólares. Puede averiguar el tipo impositivo correspondiente a su situación con una hoja de cálculo del IRS. También puede utilizar las pérdidas en las que haya incurrido en una determinada inversión para reducir su renta imponible. También puede trasladar a años posteriores las pérdidas que haya sufrido en una inversión anterior.

En los Estados Unidos, el tipo impositivo de las ganancias de capital a largo plazo para las criptodivisas es del 15%. Para los contribuyentes con mayores ingresos, este tipo puede llegar a ser del 3,8%. Por ejemplo, si usted vendió una criptodivisa por 50 dólares hace seis meses, debería 20 dólares en concepto de impuesto sobre las ganancias de capital a corto plazo. En cambio, si vendieras tu criptodivisa por 70.000 dólares dos años después, pagarías sólo 30 dólares de impuesto sobre las ganancias de capital a corto plazo. Afortunadamente, el tipo impositivo de las plusvalías a largo plazo es más favorable que el de las plusvalías a corto plazo.

Añadir o eliminar liquidez

Añadir o eliminar liquidez es una actividad que permite a los propietarios de criptodivisas realizar cambios en el número de monedas en circulación. El proceso es similar a una operación con acciones. La principal diferencia es la estructura de la actividad. Cuando se añade liquidez, la cantidad en circulación aumenta y si el propietario retira el token, el valor en circulación disminuye.

Añadir o retirar liquidez de un fondo común es un hecho imponible. La cantidad que se añade o retira de un pool de liquidez se mide a partir de las comisiones de negociación. Además, añadir o retirar liquidez de un pool conlleva una ganancia o pérdida de capital añadida. En otras palabras, este proceso está regulado y requiere documentación.

Es importante señalar que hay varios casos en los que los usuarios de criptodivisas no deben pagar impuestos por la cantidad que transfieren entre intercambios o carteras. Las implicaciones fiscales pueden ser complejas en el Reino Unido, y transacciones como las tasas de transferencia son especialmente confusas desde el punto de vista fiscal. Por ejemplo, cuando se realiza una transacción entre proveedores de monederos, normalmente se paga una tasa de transferencia en moneda fiduciaria, que está libre de impuestos.

Fichas no fungibles

El tratamiento fiscal de las fichas no fungibles es a menudo poco claro, en parte debido a la falta de orientación del IRS. Sin embargo, el razonamiento sobre la tributación de otras clases de activos puede arrojar algo de luz sobre la cuestión. Este artículo examinará algunos de los factores que pueden afectar al tratamiento fiscal de las transacciones de NFT.

Los tokens no fungibles son activos digitales que tienen un valor único y a menudo se negocian como objetos de colección. En la actualidad, existe un mercado de unos 25.500 millones de dólares de estos activos digitales. Este mercado está creciendo rápidamente, atrayendo a casas de arte y comerciantes que buscan generar ingresos. Además, los creadores de NFT están obteniendo ingresos de los diseños virtuales que han creado.

Si obtienes beneficios del comercio de NFTs, tendrás que pagar impuestos. Sin embargo, muchos intercambios de criptomonedas no emiten 1099s. Sin embargo, aunque recibas un 1099, tendrás que pagar impuestos. También debe tener cuidado con los impuestos sobre las ventas de tokens no fungibles, ya que muchas jurisdicciones están considerando gravarlos en el momento de la venta.

Los tokens no fungibles son únicos por naturaleza. Esto los hace útiles para identificar acciones, bonos y unidades vendidas. La tributación de los tokens no fungibles puede clasificarse como ganancias de capital o como ingresos ordinarios. El tipo impositivo variará en función de la sustancia de su actividad.

Formulario del IRS 8949

Si usted es un inversor en criptodivisas, tendrá que presentar el formulario del IRS 8949 para informar de sus ganancias y pérdidas de capital. Este formulario también requiere que documentes todas tus transacciones de criptodivisas, incluyendo intercambios y swaps. En algunos casos, es posible que tenga que hacer informes adicionales, como los de las operaciones a largo plazo.

Afortunadamente, hay muchos servicios que le ayudarán a presentar sus impuestos. Uno de estos servicios es CoinList. Te permite crear y enviar por correo un registro detallado de tus disposiciones de criptodivisas al IRS. Este servicio es operado por Amalgamated Token Services Inc. y sus subsidiarias de propiedad absoluta. No es un asesor de inversiones y no respalda ningún activo. Si tiene alguna pregunta sobre la declaración de impuestos de la criptomoneda, póngase en contacto con su asesor fiscal.

Para calcular su impuesto sobre las criptodivisas, debe utilizar el método de la base del coste. Debe haber comprado su cripto a un precio más bajo y luego venderlo a un precio más alto. Esto será una ganancia a largo plazo y pagarás menos impuestos. También debe conocer el importe de la base de coste, que es el coste total de la adquisición del cripto y sus ganancias.

Además de utilizar el formulario 8949 para declarar los impuestos sobre las criptodivisas, también debe declarar los tokens no fungibles (NFT). Los tokens no fungibles son tokens criptográficos que no pueden ser replicados, y representan diferentes tipos de activos. Funcionan como certificados digitales en la cadena de bloques y suelen comprarse con criptodivisas. Los contribuyentes tendrán que declarar las ganancias y pérdidas de capital cuando tengan NFTs.

Temas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *