¿Qué impacto tuvo la película de Netflix en las bolsas de criptomonedas?

¿Qué impacto tuvo la película de Netflix en las bolsas de criptomonedas?

La película de Netflix Trust No One: The Hunt for the Crypto King (No confíes en nadie: la caza del rey de las criptomonedas) se emitió en Estados Unidos el 17 de octubre, y ya ha recibido mucha atención. La película sigue la historia de Gerry Cotton, un propietario de una bolsa de criptomonedas que fue asesinado por su esposa.

Trust No One: The Hunt for the Crypto King

Trust No One: The Hunt for the Crypto Kingdom es un documental que actualmente está en streaming en Netflix. Cuenta la historia de Gerald Cotten, un ex director general de QuadrigaCX que murió después de robar 250 millones de dólares en fondos de clientes. La película incluye entrevistas con empleados actuales y antiguos de QuadrigaCX. A continuación, el documental se adentra en la historia de algunos de los usuarios de la bolsa. Tras descubrir que sus fondos ya no eran accesibles, formaron un grupo de Telegram y comenzaron a colaborar para encontrar a Cotten.

Muchos estadounidenses aún no están seguros de la criptomoneda y tienen la idea errónea de que es una estafa. Trust No One: The Hunt for the Crypto King explora el lado oscuro de la criptodivisa y las trampas de Internet que están tan extendidas. La película también explora el conflicto entre la navaja de Occam y las teorías de la conspiración.

La premisa de la película es concienciar sobre los peligros de este nuevo tipo de moneda. También explora el papel de la codicia moderna en el mundo de la moneda online. La película está bien hecha y cuenta con una ligera partitura de Trent Reznor. Merece la pena verla si te interesa el lado oscuro del mundo de las criptomonedas.

Si te gustan las historias de crímenes reales, disfrutarás de Trust No One: The Hunt for the Cryptoking en Netflix. Estará disponible el 30 de marzo a las 12:00 PT/3:00 ET.

Impacto en las bolsas de criptomonedas

Netflix ha anunciado que está realizando un documental sobre la bolsa de criptomonedas QuadrigaCX. El documental seguirá la historia del ahora desaparecido intercambio, que fue fundado por un hombre canadiense llamado Gerald Cotten. Cotten fue visto por última vez en la India, donde supuestamente se llevó los fondos de los clientes a la tumba. Esto provocó muchas especulaciones e investigaciones extraoficiales.

La película seguirá la vida de un grupo de inversores y detectives aficionados que intentan resolver la misteriosa muerte del fundador de QuadrigaCX, Gerald Cotten. En la película, intentan averiguar qué pasó realmente con Cotten, que murió misteriosamente en la India mientras era voluntario.

El documental de Netflix explora qué pasó con los 250 millones de dólares en bitcoins de QuadrigaCX, el mayor intercambio de criptodivisas de Canadá. Investigan los múltiples escenarios que pueden ocurrir si un usuario pierde su dinero en el intercambio. Sin embargo, este documental no es del todo una sátira del sector. También investiga el uso de las criptodivisas destacando casos reales, como el de Gerry Cotten, que recuperó su bitcoin tras la quiebra del intercambio.

El documental no sólo es atractivo, sino que también educa a los espectadores sobre los riesgos de invertir en criptodivisas. No requiere grandes conocimientos previos sobre el tema. También hace hincapié en el papel de las víctimas en estos casos. Aunque el documental de Netflix no es precisamente una película perfecta, merece la pena verlo.

Iervolino

Andrea Iervolino es una de las jóvenes empresarias con más éxito de la industria cinematográfica. Con sólo dieciséis años, ha producido más de 60 películas. También fundó su primera empresa de tecnología cuando sólo tenía trece años, en Cassino (Italia). En la actualidad, es cofundador y socio de numerosas empresas cinematográficas, como AMBI Media Group, que es un consorcio de empresas de desarrollo cinematográfico integradas verticalmente.

La industria cinematográfica ha cambiado gracias a servicios de streaming como Netflix, y ahora los operadores de cable buscan acuerdos de contenidos. Además, Comcast está desafiando a Disney en la puja por partes de Twenty-First Century Fox. Hasta ahora, Iervolino ha producido sobre todo películas directas a vídeo. Pero ahora la productora de cine italiana está lanzando una plataforma de medios sociales basada en blockchain llamada TaTaTu, que combina la actividad de los medios sociales con la visualización de entretenimiento. La compañía cinematográfica ha vendido 575 millones de dólares en tokens TTU, y se estima que tiene más de 200.000 suscriptores.

Andrea Iervolino y Johnny Depp también se están asociando en proyectos. Ambos coproducirán una película, Waiting for the Barbarians, basada en la novela de J.M. Coetzee. El rodaje de la película está previsto para finales de este mes en Marruecos. Estará protagonizada por Johnny Depp y Ciro Guerra, y AMBI Media Group, de Andrea Iervolino y Monika Bacardi, producirá la película.

Andrea Iervolino también está involucrado en el espacio de las criptomonedas. El actor se ha asociado recientemente con la plataforma de entretenimiento social basada en blockchain TaTaTu para crear contenido original. La empresa también ha firmado acuerdos con creadores y estudios de cine para distribuir el contenido. Utilizando este flujo de ingresos, TaTaTaTu planea pagar a los creadores de contenido y pagar por la publicidad en su plataforma. La empresa ha completado recientemente una preventa de tokens por valor de 575 millones de dólares para recaudar los fondos necesarios para esta empresa. El efectivo se utilizará para adquirir contenido original, reclutar nuevos usuarios y desarrollar software.

Lamborghinis como reclamo publicitario

La aparición de las criptodivisas ha creado una oleada de publicidad y bombo, pero aún es pronto para su desarrollo. Miles de esquemas de enriquecimiento rápido inundan la web. Hay estafas de monedas de mierda y de comercio de criptomonedas, así como consultores de estrategia que lanzan interminables mensajes en Telegram sobre cómo hacerse criptomillonario. Las marcas no quieren ser asociadas con este tipo de confusión, y los Lamborghinis son sinónimo de lujo y longevidad.

Una reciente conferencia sobre criptomonedas en la ciudad de Nueva York comenzó el lunes, y los Lamborghinis estaban aparcados fuera del hotel Hilton. Dos de ellos fueron alquilados a Broadway Supercars, y uno era propiedad de John Nouri, fundador de una bolsa de criptomonedas. Una fuente dijo a la CNN que los Lamborghinis formaban parte de una promoción para el intercambio de criptodivisas BitMex.

El meme del Lamborghini se ha convertido en un fenómeno cultural en los círculos de las criptomonedas, con los primeros inversores comprando Lamborghinis y grandes mansiones. Es común ver a personas sosteniendo Lamborghinis en sus fotos de Instagram y en las conferencias de criptodivisas. De hecho, la frase “¿cuándo lambo?” se ha convertido en una abreviatura del éxito en la industria de las criptomonedas.

Los Lamborghinis tienen un significado más profundo para los entusiastas de las criptomonedas que ser simplemente un símbolo de estatus. Como ejemplo, el Bitcoin superó los 10.000 dólares en octubre de 2017, pero cayó por debajo de esa marca en enero. El hype, sin embargo, no era sostenible. Los Lamborghinis no valen un millón de dólares hoy en día, y un solo Lamborghini no puede comprarte un coche de más de 8.000 dólares.

Incautados 3.600 millones de dólares en bitcoin supuestamente robados

Varios miles de millones de dólares en bitcoin supuestamente robados han sido incautados por el Departamento de Justicia en un intento de mantener la moneda digital fuera de las manos de los delincuentes. Esta medida plantea interrogantes sobre la intervención del gobierno en el mundo de las criptomonedas y su posible efecto en las finanzas descentralizadas. Es probable que las monedas incautadas se utilicen para hacer nuevas películas originales para servicios de streaming como Hulu y Apple TV.

El supuesto robo de bitcoin fue el resultado de un hackeo en 2016 en Bitfinex. Los hackers utilizaron un fallo de seguridad para realizar miles de transacciones ilegales. La criptodivisa robada se canalizó hacia una cartera controlada por Lichtenstein. Aunque la cantidad de bitcoin en estas cuentas era relativamente pequeña en el momento del hackeo, la cantidad de dinero ha crecido considerablemente.

El caso del Departamento de Justicia se considera la mayor incautación financiera en Estados Unidos desde el inicio de la era digital. También supuso la mayor incautación de criptomonedas de la historia. La pareja implicada, Heather Morgan e Ilya Lichtenstein, está acusada de blanquear fondos robados mediante transacciones de criptodivisas. Se enfrentan a hasta 25 años de prisión si son declarados culpables.

El presunto robo de bitcoin es una noticia importante en el mundo de las criptomonedas. Netflix ha encargado una serie documental sobre la pareja implicada en la trama. La película está siendo dirigida por Chris Smith y producida ejecutivamente por Nick Bilton. La serie detallará el esquema de la pareja para blanquear Bitcoin robado.

La solución de Iervolino al enigma de los tokens de utilidad

El productor de cine italiano Andrea Iervolino espera revolucionar la industria del entretenimiento con una nueva plataforma de medios sociales. Para ello, ha recaudado 575 millones de dólares en una venta privada de tokens. Iervolino es el fundador de AMBI Media, junto con su socia Monika Bacardi, descendiente de una famosa familia de fabricantes de ron. Monika respalda la empresa de Iervolino con 100 millones de dólares.

Temas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *